Shakira: Cantó en la tierra de sus ancestros

Escrito por el julio 16, 2018

La cantante Shakira ha estado estos días en Líbano, el país donde vivieron sus abuelos paternos. El viernes, la colombiana inauguró el Festival del Cedro y como no podía ser de otro modo, para deleite de los presentes, se atrevió a pronunciar algunas palabras en árabe libanés para decir que se sentía orgullosa y feliz de estar en su casa.

Shakira,que es hija de colombiana y de libanés, llegó a Beirut el jueves para inaugurar el festival que se celebra en la región septentrional de Becharre. Estaba acompañada por sus hijos y aseguró a los medios que la esperaban en el aeropuerto de la capital que está “feliz de estar en el Líbano”, ya que es “la tierra” de sus antepasados, según recogió la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

EN FAMILIA
“Buenos días, Tannurin, gracias, estoy feliz de estar aquí”, dijo luego en árabe la cantantede 41 años durante una visita, con altas medidas de seguridad, al pueblo familiar, situado en una región montañosa al norte del Líbano.

Acompañada de funcionarios locales visitó una reserva natural de cedros, emblema nacional del Líbano, y plantó allí dos árboles.

La Reserva Natural Forestal Tannourine Cedars protege uno de los bosques de cedro más grandes y densos del Líbano: el 25 por ciento de los cedros del país están allí. Las rutas de senderismo son para aventureros que obtendrán, gracias a su esfuerzo, impresionantes paisajes montañosos, con cedros que parecen desafiar la gravedad. El mejor momento para visitar esta zona es, justamente, entre mayo y octubre.

“Estoy emocionada”, dijo la cantante antes de añadir: “Siempre pienso que mi familia se parece a los cedros de esta hermosa tierra, trasladados a Colombia para dar frutos. Soy uno de ellos”.

Por si fuera poco, una pequeña plaza en esta reserva fue denominada en su honor, Shakira Moubarak, con el apellido paterno, anunció el alcalde de Tannurin, Bahaa Harb.

Este es el tercer viaje de Shakira al Líbano, país que visitó por primera vez en 2003, antes de regresar en 2011 para un concierto. Esta vez la acompañaron Milan y Sasha, los hijos que tiene con el famoso futbolista Gerard Piqué.

Fuente: MSN

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Conteo Musical Caracas Señal 1

Conteo Musical 102.5 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background